funciones
Rallar, sofreír, montar nata, montar claras... Descubra de una manera fácil y sencilla las principales funciones que realiza el robot de cocina Thermomix.
Amasar
Consiga un amasado profesional gracias a la función de amasar de Thermomix. Sorprenda a su familia e invitados con panes exclusivos, pizzas o bizcochos caseros.
La función de amasado imita el proceso de refinado de masas, repitiendo movimientos de estirado y amasado alternativos para lograr un resultado perfecto.
Batir
La mejor forma de conseguir una mezlca perfecta para conseguir unos resultados increíbles en la elaboración de batidos, masas, sopas, cócteles.
Además no tendrá que preocuparse por las medidas o pesos de los ingredientes a batir porque gracias a la báscula de Thermomix podrá pesar cada ingrediente que añada en el vaso.
Calentar
Con un simple gesto puede programar su Thermomix indicando la temperatura y el tiempo, así de fácil... Gracias al amplio rango de temperaturas (de 37º a 100ºC) podra atemperar una cobertura de chocolate para sus postres o calentar líquidos sin la necesidad de ensuciar otros utensilios de cocina.
Incluso, gracias al recipiente Varoma, podrá cocinar al vapor los ingredientes que desee.
Cocinar
Programe la temperatura, la velocidad y el tiempo de cocción... con estos tres sencillos pasos puede conseguir los mismos resultados que los mejores chef's del mundo. Una vez que el robot de cocina Thermomix concluye la preparación avisa con una señal acústica.
Incluso puede utilizar algunos de los accesorios que incluye el robot: el cestillo le permitirá cocinar alimentos que pueden deshacerse o romperse o la mariposa le permitirá mover los alimentos de una forma uniforme.
Recuerde que puede cocinar con su Thermomix platos de nueva creación o los platos más tradicionales que se imagine...
Cocinar al Vapor
Gracias al recipiente Varoma podrá cocinar de forma sana y con una dieta muy baja en calorías.
El Varoma, que cuenta con dos departamentos diferenciados, permite cocinar dos alimentos a la vez con los mejores resultados. Simplemente tiene que añadir agua o algún líquido en el vaso y colocar los ingredientes en el Varoma. De esta forma estará elaborando de la forma más saludable los alimentos, sin perdir vitaminas ni propiedades, evitando añadir grasas a las recetas.
Emulsionar
Prepare salsas y cremas sin dificultad gracias a su Termomix. La función de emulsión le permitirá mezclar el aceite y el huevo para conseguir una mayonesa perfecta... Además podrá conseguir un gazpacho único o un ajoblanco exclusivo.
Recuerde que la función de emulsión es muy utilizada en la cocina moderna buscando mezclas y recetas realmente sorprendentes como las mayonesas de todo tipo o los gazpachos más frescos.
Giro a la Izquierda
El nuevo modelo TM31 añadía una función realmente imprescindible si se busca no triturar lo que se está cocinando. Gracias a la función de giro a la izquierda las cuchillas, en vez de girar a la derecha, giran a la izquierda, evitando el triturar lo que se cocina.
De esta forma se consigue remover de forma suave los ingredientes que están en el vaso. Además esta función se puede combinar con la velocidad cuchara para remover de forma lenta los ingredientes.
Mezclar
Puede mezclar ingredientes dentro del vaso de la Thermomix de la forma más fácil... utilizando la espátula o las cuchillas.
Dependiendo del tipo de mezcla puede utilizar las diversas velocidades: desde la mezcla suave con la función velocidad cuchara de 40 revoluciones por minuto a la velocidad turbo con más de 10.000 revoluciones por minuto.
Moler
Consiga hacer harina con los cereales que tiene en casa, pulverizar azúcar o picar hierbas aromáticas de la forma más fácil y sencilla. Esta función es muy interesante para aquellas personas que tienen alergia al gluten por ejemplo, ya que podrán hacer sus propias harinas.
Gracias a la función de moler alimentos, podrá hacer en casa sus propias recetas de principio a fin, trabajando las materias primas a su gusto.
Montar con la Mariposa
Un buen robot de cocina debe ser capaz de hacer los trabajos más duros de la cocina como el triturar o picar, pero también los trabajos más suaves, como el montar nata o batir claras a punto de nieve. Para esa función Thermomix utiliza el accesorio denominado mariposa.
Ese accesorio permitirá batir de forma fácil y rápida. Con ella podrá elaborar postres cremosos sin necesidad de utilizar productos industriales como la nata o el merengue.
Pesar
Una de las funciones más destacadas es la báscula integrada que permite pesar de una forma ágil los distintos ingredientes que se usan en una receta. Y lo mejor es que el botón de tara permite pesar los alimentos por separado conforme se van introduciendo en el vaso de la Thermomix.
Los rangos de medición de la balanza oscilan en intervalos de 5 gramos (de 5 gr. hasta los 100 gr.) o de 10 gr. (de 100 gr. a 2.000 gr.).
Picar
Olvídese de las tablas y los cuchillos de cortar porque su Thermomix sustituirá todos estos utensilios. Podrá picar de una forma sencilla y rápida consiguiendo los mejores resultados en muy poco tiempo.
Podrá trocear frutos secos para sus tartas, picar la cebolla sin llorar y lograr el perejil o las especies más finas para sus adobos y salsas.
Remover
El robot de cocina Thermomix va removiendo el contenido del vaso mientra se cocina, evitando que se peque o se rebase. De esta forma puede conseguir las recetas más elaboradas sin ningún esfuerzo: arroz con leche, bechamel...
La función de remover alimentos le permitirá preparar purés, guisos o postres añadiendo los ingredientes y programando su Thermomix.
Las funciones Thermomix
Thermomix: 12 Funciones en 1
Batir, remover, picar, cocinar, emulsionar, amasar, calentar, mezclar, triturar... son algunas de las funciones principales de Thermomix, el robot de cocina que se ha convertido en el ayudante ideal para todos aquellos que quien cocinar bien, rápido, con calidad y sin esfuerzo.
Las diferentes funciones de Thermomix te permiten cocinar las mejores y más exquisitas recetas, sin dedicarle mucho tiempo y con resultados perfectos. Sorprende a tus comensales y familiares con los platos deliciosos que puedes hacer sin esfuerzo con nuestra máquina de cocinar. Además, utilizar la máquina es muy fácil, aprenderás rápidamente todo lo necesario sobre el funcionamiento de Thermomix.

Cocinar al Vapor
Con el Varoma y su bandeja podrás cocinar de forma sana y baja en calorías, y preparar menús completos.

Pesar
Su báscula permite pesar en el robot. Además con el botón de tara también pueden pesarse los alimentos por separado.

Cocinar con Thermomix
Cocinar con Thermomix; podrás elaborar un sinfín de recetas en un abrir y cerrar de ojos, ahorrando tiempo y esfuerzo.

Montar con mariposa
Con este accesorio, se puede batir los ingredientes de postres o salsas de forma constante.

Amasar
Con el botón espiga, la máquina procesa la masa de manera uniforme en el vaso.

Giro a la izquierda
El giro a la izquierda es ideal para remover los alimentos e ingredientes que no tengan que ser troceados ni licuados.

Remover
Olvídate de las cucharas de madera. El Thermomix va removiendo el contenido del vaso automáticamente.

Batir
Batir con Thermomix te la oportunidad de mezclar, a la perfección, todo tipo de ingredientes; con resultados increíbles.

Emulsionar
Ya tienes la oportunidad de emulsionar alimentos con Thermomix; preparando salsas y cremas sin ninguna dificultad.

Picar
Picar alimentos con Thermomix es una tarea sencilla y rápida. Podrás trocear frutos secos como nueces para tus tartas.

Mezclar
Para mezclar los alimentos dentro de la máquina Thermomix, se puede utilizar la propia máquina o la espátula.

Moler
Moler alimentos con Thermomix es una de las muchas ventajas y funciones que integra tu aparato de cocinar.

Triturar
El juego de cuchillas y la potencia de la máquina de cocinar te permiten triturar alimentos con un resultado excelente.
Debido a que es un robot de cocina multifunción, no necesitarás de otros utensilios o aparatos para cocinar todo tipo de platos principales, postres, sopas, dulces o bebidas. Ahorrarás tiempo y también espacio en tu cocina, porque las funciones de Thermomix incluyen todo lo que necesitas para elaborar las recetas que quieras.
Con la función de batir, por ejemplo, podrás obtener la mezcla perfecta de ingredientes para tus recetas favoritas. En pocos minutos, elaborarás batidos y bebidas muy saludables, con el sabor que te gusta. Picar cebollas, hierbas aromáticas o frutos secos también es muy sencillo y rápido con las funciones de Thermomix. ¡El funcionamiento de Thermomix es intuitivo y muy fácil de aprender!
La tecnología única de las funciones de Thermomix: batir, moler, montar con mariposa... las diferentes velocidades y programaciones para remover, picar, rallar, calentar o mezclar, te ofrecen la posibilidad de elaborar platos diferentes, originales y con mucho sabor. Hasta los postres e ingredientes más difíciles de preparar, como el arroz con leche o la nata montada, se hacen sin esfuerzo con las funciones de Thermomix. Si utilizas todas las funcionalidades de Thermomix, podrás simplificar el trabajo en la cocina y aprovechar el tiempo libre para otras cosas.